La Reina Sofía visita Zamora ajena a la vuelta de Juan Carlos I
Justo cuando Juan Carlos I ha reaparecido en la capital británica, poco antes de viajar a Sangenjo, la Reina Sofía ha retomado su actividad con una de las visitas habituales de su agenda. Este martes, 18 de abril, mientras que los Reyes don Felipe y doña Letizia presidían en Madrid la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, doña Sofía se ha trasladado hasta Zamora, donde ha visitado la Asociación Banco de Alimentos, para conocer de primera mano todo lo relacionado con su gestión y funcionamiento.
La Reina Sofía a su llegada a un acto en Burgos. / Gtres
Una visita que la madre de Felipe VI ha llevado a cabo como presidenta de la Fundación Reina Sofía, que colabora activamente con la Federación Española de Bancos de Alimentos desde hace varios años. Según han revelado fuentes locales, la visita de doña Sofía comenzó con un recibimiento por parte de diversas autoridades locales, como la delegada del Gobierno en Castilla y León, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, el subdelegado del Gobierno en Zamora, el vicepresidente Segundo de la Diputación, la delegada territorial de la Junta, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, y el presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, entre otras personalidades destacadas. Durante la visita, la Reina Sofía mantuvo un encuentro con algunos de los miembros de la Asociación Banco de Alimentos de Zamora, para conocer las preocupaciones del momento, los planes de trabajo y los objetivos previstos para los próximos meses.
La Reina Sofía en un acto en Madrid. / Gtres
Doña Sofía que, según ha trascendido, ha llegado a la ciudad de Zamora en AVE procedente de Madrid, ha vestido en esta ocasión un discreto conjunto de pantalón y blazer cruzada en color negro y blusa estampada. La madre de Felipe VI doña Sofía se ha mostrado muy cercana y sonriente durante toda la visita, ya que, además, hay que tener en cuenta que está muy comprometida con esta iniciativa. De hecho, en cuanto finalizó el estado de alarma por la situación de crisis a consecuencia del coronavirus, doña Sofía comenzó una gira por las diferentes sedes del Banco de Alimentos para poder estar al tanto de las dificultades y las necesidades.
La Reina Sofía e Irene de Grecia en Mallorca. / Gtres
Por el momento no se tiene constancia de más compromisos de la madre de Felipe VI, a la que vimos por última vez en público durante la Semana Santa, en Mallorca, con su hermana la princesa Irene. Doña Sofía participó en un acto oficial en la Catedral de la capital balear, pero también se dejó ver en una procesión.
La Infanta Cristina y Juan Carlos I en París. / Gtres
Ante la inminente llegada a España de Juan Carlos I, tampoco se sabe si el padre de Felipe VI va a permanecer en Galicia o si, por el contrario, tiene la intención de viajar a Madrid en esta visita, un año después de su último viaje, que causó gran revuelo a todos los niveles.